• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobaron Bs 2 millardos para Mercal Obrero y Casa por Casa

Los recursos son adicionales a los ya aprobados para el Plan Extraordinario de Abastecimiento. No se detalló el origen de los productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó 2 millardos de bolívares para la compra de alimentos para la red Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa. El diputado Ramón Lobo, del PSUV, aseguró que este lote es adicional a los que se han venido aprobando como parte del Plan Extraordinario de Abastecimiento, que prevé reservas de alimentos básicos por cuatro meses.

Se trata del tercer crédito aprobado para compra de alimentos. Los recursos se destinarán a la importación de 412.500 toneladas métricas de aceite, arroz, azúcar, carne, pollo, pasta, arvejas, harina precocida, leche en polvo, caraotas, lentejas y margarina que alcanzarán para todo el año. No se especificó el origen de los productos.

También se autorizaron 2,4 millardos de bolívares para el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales. Estos recursos se destinarán al financiamiento de proyectos y organización del poder popular en los distintos estados del país.