• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobados recursos para inicio del Plan del Agua en todo el país

Camión cisterna de agua potable | CESAR D'MOYA

Camión cisterna de agua potable | CESAR D'MOYA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mil millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles mil millones de bolívares para iniciar en todo el país el Plan Nacional del Agua, a través del cual se mejorará el servicio de las empresas hidrológicas.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado precisó que en total serán destinados 16.000 millones de bolívares para ejecutar el referido plan.

Destacó que el proyecto abarcará a todos los estados y municipios del territorio venezolano, al tiempo que anunció que estará combinado con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. 

"Quiero anunciar que arranca este plan para el año 2013, 2014 y 2015, con una inversión de 16.000 millones de bolívares. Le acabo de aprobar el capital de arranque de mil millones de bolívares para el plan del agua para todo el pueblo de Venezuela", añadió. 

El Mandatario Nacional detalló que el Plan Nacional del Agua permitirá mejorar, reforzar y establecer el suministro de agua, especialmente en comunidades populares. Dijo que participarán comunidades organizadas, así como comités de agua. 

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue lanzado en el año 2009, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al asumir el mandato en abril pasado, Maduro lo relanzó y el pasado sábado inició una nueva etapa del programa, que ahora pasa a ser Gran Misión.

La Gran Misión, cuya meta es atender para 2014 a un millón de familias en todo el país, fue desplegada en las comunidades capitalinas de Coche, El Valle y Santa Rosalía. Se tiene previsto en Caracas activar seis corredores para atender a unas 100.000 familias.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor busca la transformación de las zonas populares y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.