• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobados más 200 millones para obras de infraestructura y vialidad en Caracas

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría / AVN

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría / AVN

Los recursos estarán destinados a mejoras en el 23 de Enero, Catia y Casco Histórico de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que en el Consejo de Ministros de este martes se aprobó 219.562.805 bolívares para la ejecución de cuatro grandes planes en el Área Metropolitana.

Detalló que para el Plan Casco Central se aprobaron 43.930.000 bolívares. "Estos recursos vienen a seguir reforzando el Casco Histórico de la ciudad", agregó a la salida del consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que los recursos serán destinados a la pavimentación de las vías principales de la ciudad, además de las cuadras principales del Casco Central, así como las edificaciones patrimoniales.

La otra inversión es para el Plan Catia, de 29.585.000 bolívares, que comprende el desarrollo de la segunda etapa para continuar la recuperación del Bulevar de Catia y los nodos viales "para facilitar todo el tránsito automotor, además de seguir recuperando las plazas y parques de todo el lugar".

También se aprobaron 90.405.405 bolívares para la recuperación de 26 bloques de la Parroquia 23 de Enero, en Caracas, como parte de la restauración integral que incluye impermeabilización, restauración de fachadas, iluminación de áreas comunes y construcción de áreas de recreación.

"En el 23 de Enero venimos haciendo una inversión, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, en recuperación de todas las áreas incluyendo las fallas de borde ocurridas en 2010", informó.

Indicó que se aprobaron recursos para la ejecución de los polideportivos del Distrito Capital, cuya inversión es de 55 millones de bolívares.

Precisó que se construirán cinco Polideportivos, dos de ellos en Santa Rosa y la Parroquia Sucre. Para ello trabajarán en conjunto la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Recursos adicionales

La Jefa de Gobierno informó que igualmente el Consejo de Ministros aprobó otros recursos para la ejecución de dos proyectos adicionales en el Distrito Capital.

Señaló que para la construcción del parque recreacional Cipriano Castro, en la Urbanización El Paraíso, se destinarán 27.840.000 bolívares. Este proyecto comprende una caminería que incluye el antiguo Centro de Reeducación Artesanal La Planta, que se encuentra demolido en 80%.

Explicó que esta primera fase incluirá la recuperación de Villa Zoila, que va terminar en el nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Bulevar Panteón.

Además se llevará a cabo el plan Tazón-Las Mayas-El Valle que consistirá en la reurbanización de todo el sector. Esto incluye la construcción de viviendas, espacios de recreación, deportivos y educativos.