• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobados 14 artículos de la ley de carros

Oposición y oficialismo difieren sobre la eficacia de un instrumento legal que garantice el acceso a la compra de vehículos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó ayer en segunda discusión 14 artículos del proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales e importados, con la que se busca la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.

El proyecto consta de 33 artículos y su discusión continuará el 9 de julio, informó AVN.

La discusión del artículo 14, que obliga a las comercializadoras a publicar las listas de espera de compradores, fue diferida para mejorar su redacción y establecer de modo más específico las sanciones en caso de incumplirse la norma.

La diputada opositora Vestalia Sampedro dijo que la normativa debe perseguir la satisfacción del consumidor y el propósito de cada venezolano de adquirir un carro en buenas condiciones sin ser especulado, pero opinó que el texto no establece estas condiciones.

"Las regulaciones y controles lo que han traído a este país es escasez", dijo Sampedro.

Elvis Amoroso, de la bancada oficialista, señaló que los dueños de los concesionarios vienen "robando" al pueblo en compañía de las ensambladoras.