• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aprobado en el Cabildo Metropolitano voto de censura contra el Ministro de Energía Eléctrica

El Concejal, Alejandro Vivas / Freddy Duarte

El Concejal, Alejandro Vivas / Freddy Duarte

El  Concejal Alejandro Vivas, denunció que más de 47% de los habitantes del Área Metropolitana han padecido los apagones y las fallas en el servicio eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión de este martes, un voto de censura en contra del ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, por su incumplimiento en ponerle fin a la crisis eléctrica en el país. 

El  Concejal, Alejandro Vivas, señaló que no se justifica la prórroga de emergencia en dicho sector, debido a la evidencia de una gestión poco eficiente e incapaz de dar soluciones.

Vivas, quien presentó la propuesta ante la cámara edilicia, indicó que el saldo de la gestión del Ministro Chacón ha sido negativo, con un balance de 7563 horas sin luz que han padecido los venezolanos en el lapso de 106 días. “Jesse Chacón quiere otros 90 días, cuando lo más sensato sería que presentara su renuncia tal como lo prometió el pasado29 de abril cuando asumió el cargo”.

El edil denunció que más de 47% de los habitantes del Área Metropolitana han padecido los apagones y las fallas en el servicio eléctrico, “durante mucho tiempo se nos dijo que Caracas estaba blindada y la realidad nos dice que la situación está empeorando. Corpoelec le quedó grande a Jesse Chacón, los caraqueños y los venezolanos no merecemos un servicio tan precario en el cual no se ven señales de mejoría”.

El Concejal Alejandro Vivas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del ente legislativo, anunció que solicitará ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la Contraloría General, y la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación al Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, así como a todos los funcionarios relacionados con la ejecución de las políticas públicas aplicables al sector eléctrico.

“Sería importante que el Ministro de Energía Eléctrica, diera la cara ante los ciudadanos para mostrar pruebas concretas y confiables sobre los supuestos avances de su gestión”. Añadió Vivas.