• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Apoyo de trabajadores a Chávez no es un cheque en blanco”

Rubén González | Foto: Saúl Rondón

Rubén González | Foto: Saúl Rondón

A la luz de los resultados del 7-O, el dirigente Servando Carbone condenó la tecnoburocracia que lesiona el proceso revolucionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El apoyo de los trabajadores al presidente Hugo Chávez en las elecciones del domingo no es un cheque en blanco, porque se deben cambiar conductas que atentan contra el proceso revolucionarios”, afirmó el dirigente Servando Carbone.

El también directivo de la oficialista Unión Nacional de Trabajadores dijo que la organización sindical exige la renuncia del Gabinete Ejecutivo para “lograr la participación de los trabajadores y el pueblo en la construcción del socialismo”.

Agregó que es necesario reestructurar el Ministerio del Trabajo y el Consejo Nacional Electoral, que impiden los comicios de los sindicatos no afiliados a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para imposibilitarlos a discutir los contratos colectivos del sector público.

Carbone destacó que siguen la lucha en Agropatria, Carbones del Guasare y La Guajira, Hospital Coromoto de Maracaibo, Petrocasa, Monaca, Sidetur, Ferrominera del Orinoco, los aeropuertos, los peajes, Cavelum, Instituto Nacional de Tierras y los ministerios de Salud, Relaciones Interiores y Ciencia y Tecnología, entre otros organismos.

Misión de la OIT. La visita a Venezuela de la Misión de Contacto Directo de la Organización Internacional del Trabajo, prevista para mañana, fue pospuesta, informaron a la agencia Efe fuentes empresariales.

Los observadores tienen el encargo de investigar in situ violaciones gubernamentales al convenio 87 de la OIT luego de que la conferencia de la institución, celebrada en junio de 2010, atendió la queja de Fedecámaras sobre las políticas de excesivos controles, nacionalizaciones y expropiaciones de empresas. Se prevé que la misión venga al país entre noviembre próximo y febrero de 2013.

Difieren juicio a Rubén González

El tribunal 24 de Caracas difirió para el 28 de noviembre el juicio contra Rubén González, directivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, señalado de instigación al delito, agavillamiento, restricción a la libertad del trabajo e incumplimiento de la zona de seguridad por encabezar una protesta laboral en 2009.

La visita fue suspendida el 16 de julio y el 23 de agosto pasados. El juicio contra González fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia luego de anular la condena (7,5 años de cárcel) del juzgado de Puerto Ordaz, debido a la ola de protestas obreras contra la decisión.