• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aportes fiscales de American caerán 87,9%

American Airlines

También bajarán las contribuciones que American Airlines hace a la ONA, a los ministerios de Turismo y Deportes, al INAC y al Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto Cortesía

A partir del 1° de julio American Airlines continuará su programa de vuelo a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reducción de frecuencias de American Airlines incidirá en el aporte fiscal de la aerolínea al Estado venezolano, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, a la emisora Éxitos 99.9 FM.

Señaló que la empresa aporta anualmente 80,3 millones de dólares, pero que ahora la contribución será de 9,7 millones de dólares, lo que representa un descenso de 87,9%.

“Quienes dirigen las políticas del país no se han dado cuenta del impacto, de lo que significa para el Fisco nacional la disminución de 48 a 10 vuelos semanales de American Airlines”, expresó.

Además de la merma del aporte al Fisco, Figuera agregó que también bajarán las contribuciones que hace la línea aérea a la Oficina Nacional Antidrogas, a  los ministerios de Turismo y Deportes, al Instituto Nacional de Aviación Civil y al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En 2013, recordó el presidente ejecutivo de la ALAV, las aerolíneas internacionales que operan en el país aportaron 8,6 billones de bolívares. En 2014 calculó que la contribución descienda a 4,9 billones bolívares.

A partir del 1° de julio American Airlines continuará su programa de vuelo a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico. Abarca 52,75% de los viajes entre Estados Unidos y Venezuela y moviliza 45% de los pasajeros venezolanos. En lo que entre en vigencia la reducción de frecuencias, los 10 vuelos que ofrecerá representarán 18,18% de la oferta.