• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aplican doble multa a Central Madeirense del Ipsfa

El coordinador de Precios Justos del Distrito Capital presidió el operativo en el que fue sancionado el establecimiento por supuestamente vender "productos vencidos" y por tener operativas 15 de las 25 cajas que posee

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este sábado fue multado el supermercado Central Madeirense, ubicado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en Caracas, por vender "productos vencidos", según informó el coordinador de Precios Justos del Distrito Capital, Raúl Rodríguez.

Precisó que se determinó esta sanción de acuerdo al artículo 50 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual establece que por el expendio de productos vencidos se aplicarán multas que van de 200 a 10.000 Unidades Tributarias (UT).

"Hay productos lácteos vencidos desde agosto en las diferentes neveras de esta cadena comercializadora", informó Rodríguez en un contacto con Venezolana de Televisión.

Además, comentó que existen productos que no presentan la etiqueta donde se indique el precio y la fecha de vencimiento. "Todos los productos deben estar completamente etiquetados e identificados con su precio", recodrdó.

El coordinador de Precios Justos del Distrito Capital llamó a los dueños de los mercados y supermercados realizar una constante verificación de sus productos para evitar ser multados.

También, el establecimiento comercial fue sancionado por tener sólo 15 cajas operativas de las 26 que posee.

"Se aplicó el artículo 49, en su numeral cinco (Ley Precios Justos), que indica el trato no discriminatorio a todos los usuarios venezolanos de los supermercados", dijo.