• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Diputado por Anzoátegui: Los dólares que necesita el gobierno los tiene el alcalde de Guanta

Armando Armas, diputado ante la Asamblea Nacional | foto: archivo

Armando Armas, diputado ante la Asamblea Nacional | foto: archivo

El parlamentario Armando Armas responsabilizó al jefe local de la situación de inseguridad donde se contabilizan cerca de 60 heridos, 300 detenidos, 30 menores extraviados y el colapso de las vías durante tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado anzoatiguense y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, acusó al alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, de utilizar entre de 200 mil y 300 mil dólares sólo en la contratación de talentos internacionales, entre ellos Jerry Rivera y Maluma, además de los artistas nacionales que actuaron en los eventos del Carnaval. Sin incluir publicidad y otros gastos.

“No nos oponemos al Carnaval, pero es una gran irresponsabilidad que en medio de una grave crisis económica como la que atraviesa Venezuela y al borde de una epidemia por el virus zika, gobernantes no le den prioridad a la salud y el bienestar de la población”.

Señaló que Marín tendrá que rendir cuentas sobre el manejo de los recursos del ayuntamiento guanteño: “Voy a consignar la denuncia ante la Comisión de Contraloría de la AN. Es contradictorio, pero todo indica que los dólares que necesita el Gobierno los tiene el alcalde de Guanta y en vez de invertirlos en culminar obras de gran importancia como el hospital de este municipio, solventar el problema del agua, construir y reparar escuelas y garantizar la seguridad, los destina a otros fines”.

El parlamentario también responsabilizó al jefe local de la situación de inseguridad generada ayer en Guanta, donde se contabilizan cerca de 60 heridos, 300 detenidos, 30 menores extraviados y el colapso de las vías durante tres horas por no prever la logística necesaria para un evento como el presentado en el estadio Jesús Rizales.

Armas también exigió a las autoridades policiales a abocarse a mejorar el resguardo del pueblo guanteño, pues no se justifica que en dos días se hayan producido hechos tan lamentables. Refirió que el atracó a los pasajeros del ferry debe ser investigado.

Con información de nota de prensa