• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad adjudicó divisas a 865 empresas

También fueron convocadas las empresas del sector comercio, únicamente juguetes, domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional | Foto Omar Véliz / Archivo

También fueron convocadas las empresas del sector comercio, únicamente juguetes, domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional | Foto Omar Véliz / Archivo

Se entregaron 4,49 millones de dólares a personas naturales, sólo 64% del total previsto inicialmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela anunció este viernes los resultados de la subasta correspondiente al 21 de octubre del Sistema Complementario de Administración de Divisas. El monto total adjudicado fueron 95.036 millones de dólares para 865 empresas, distribuidos de la siguiente manera:

- Empresas del sector alimentos y comercio, únicamente productos alimenticios para la cesta navideña: 102 empresas.

- Empresas del sector automotriz, únicamente repuestos y del sector caucho, únicamente fabricación de productos de caucho: 392 empresas adjudicadas.

- Del sector metalúrgico, únicamente metalmecánica: 132 empresas adjudicadas.

- Del sector papel, cartón y madera, únicamente materias primas e insumos para la fabricación de papel y productos para artes gráficas y editoriales, y químicos para tintas: 136 empresas adjudicadas.

- Del sector químico, fueron beneficiadas 71 empresas.

- Para exportadores, se adjudicaron divisas a 7 empresas.

- Para empresas del sector de juguetes: 25 adjudicadas.

Para las personas naturales, se adjudicó un total de 4.490.700 de dólares, que beneficiaron a 1.239 estudiantes en el exterior, 203 personas recibieron divisas para gastos de salud y 656 venezolanos fueron adjudicados para la prestación de servicios profesionales.

Este monto representa 64% de lo que se había anunciado que iban a otorgar para personas naturales cuando se anunció la subasta.