• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian paro de 24 horas en Sidor

Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un desembolso para honrar este compromiso, establecido en el artículo 142 de la Ley Orgánica del Trabajo, hasta ayer no había fecha confirmada de depósito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco comenzaron una paralización de 24 horas ayer en la tarde en protesta por el incumplimiento en el pago de los intereses de prestaciones y días adicionales que, según el contrato colectivo, deben carcelarse, a más tardar, el 30 de julio de todos los años.

Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un desembolso para honrar este compromiso, establecido en el artículo 142 de la Ley Orgánica del Trabajo, hasta ayer no había fecha confirmada de depósito.

El nuevo presidente de Sidor, Javier Sarmiento, participó en la asamblea y pidió paciencia.

La dirigencia de Sutiss, sin embargo, se mantuvo inamovible en su exigencia: hasta que no haya fecha de pago no se levantará el paro.

El secretario de trabajo y reclamo del sindicato, Leonardo Azocar, expuso que Sidor debió tener en sus cuentas los intereses y los días adicionales de los trabajadores. Rechazó que la gerencia argumentara baja producción para justificar el incumplimiento en el pago del compromiso.