• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian ocupación temporal de concesionario La Venezolana

Por presunta estafa a 5.956 personas, que cancelaron 30% de inicial por automóviles que no están en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno detectó la presunta comisión del delito de estafa por parte del concesionario La Venezolana, en la carretera Panamericana, estado Miranda, según AVN. La empresa, según la nota de prensa, ofrecía vehículos que aún no estaban en el país, y 5.956 personas ya incluso cancelaron 30% de inicial de 30%. Esto representó para la compañía un ingreso de 992 millones de bolívares, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Herbert García Plaza.

“Tras una investigación se descubrió que la empresa no ha hecho ningún trámite para la importación de vehículos. Solo hay unos pocos que son usados para ser exhibidos en el concesionario”, explicó García Plaza.

El también ministro de Transporte Acuático y Aéreo aseguró que la empresa no tiene asegurada la negociación, ni la posibilidad de obtener un crédito para obtener los vehículos.

“Este negocio tiene fachada legal, publicidad en los medios de comunicación e incluso utilizan la figura del Estado como si el gobierno estuviera detrás de esta comercialización para engañar al pueblo”, denunció.

García Plaza añadió que gobierno ofrecerá a los clientes la posibilidad de adquirir vehículos. “Si necesitan los carros, el gobierno venezolano con la alianza que tienen con China, traerá los que sean necesarios para que estas personas obtengan su automóvil”, afirmó.

La lista más corta

Concesionario La Venezolana ofrece automóviles de las marcas Zoyte, Brilliance y Kawei importados. El proceso de compra es el siguiente, según un vendedor consultado por teléfono: los interesados deben reunir los requisitos que exige la empresa, solicitar un crédito (no se puede comprar de contado, por políticas de la compañía) y consignar los documentos en el establecimiento.

El trabajador aseguró que tienen la lista de espera más corta del mercado, que la entrega del vehículo se concreta en aproximadamente cuatro meses. Sin embargo, hay quejas de clientes en Twitter. En la cuenta oficial de la empresa se leen testimonios de consumidores que afirman que después de siete meses, aún siguen esperando el vehículo.