• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian nuevo subsidio para productores lácteos

El Gobierno pagará 3 bolívares adicionales por el litro de leche arrimada a la procesadora para incentivar la producción del rubro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura, Iván Gil, anunció el funcionamiento del Fondo de Estímulo para el Agricultor del Sector Lácteo, a través del cual el Gobierno pagará a los productores 3 bolívares por litro de leche cruda que sea arrimada a las plantas procesadoras, reseñó AVN.

"A partir de la semana que viene activaremos un plan para subsidiar, sin afectar al consumidor final, de 3 bolívares por litro de leche", dijo ayer durante una inspección a la planta procesadora San Simón, que está ubicada en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Con el nuevo subsidio el productor lácteo recibirá 7,5 bolívares por litro de leche arrimada a la planta procesadora, con lo cual el Gobierno espera incentivar la producción del rubro.

También informó sobre el inicio en la entidad de un programa dirigido al abastecimiento de insumos para la producción. "Revisamos los procesos productivos que se realizan en esta planta, que distribuye leche a nivel nacional. Nos comprometemos a instalar una Agropatria Pecuaria para proveer de insumos a todos los productores que arrimen su producción a esta planta", indicó.

"Tenemos actualmente una disponibilidad de más de 120 litros de leche per cápita por año, cuando era apenas de 45 litros por persona en los años noventa, es decir, nuestro pueblo no tenía acceso a los productos lácteos", agregó.

El ministro explicó que de la leche disponible en la actualidad alrededor de 50% proviene de materia prima importada, principalmente leche en polvo, por lo que se desarrolló el plan para impulsar la producción interna del producto.