• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian creación sistema que sustituirá al Sitme

El Presidente Encargado, Nicolás Maduro, anuncia la creación del sustituto del Sitme | Captura VTV

El Presidente Encargado, Nicolás Maduro, anuncia la creación del sustituto del Sitme | Captura VTV

El presidente Encargado de la República indicó que este mecanismo “ya está listo” y será puesto en marcha “muy pronto”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación de un sistema complementario que permita acompañar el Cadivi central y permita poner en el mercado divisas necesarias para que funcione la economía. Indicó que este sistema sería el sustituto del Sitme.

“Este sistema será para que cualquier venezolano, sea empresario o no, tenga acceso, aun no tenemos el nombre pero ya tiene la forma y tiene el mecanismo”, explicó al tiempo que negó que este sistema vaya afectar a los venezolanos.

Indicó que este mecanismo “ya está listo” y será puesto en marcha “muy pronto”. “Solo faltan detalles, esperamos anunciarlo y activarlo e incorporar a todos los sectores económicos (…) lo teníamos en fase de consulta”.

Descartó que este nuevo sistema genere falta de divisas. “Venezuela tiene los dólares suficientes para los años 2013, 2014, 2015 (…) para que la economía de Venezuela funcione”, acotó al tiempo que adelantó que crearán un nuevo organismo anti-corrupción.

Manifestó sentirse “seguro” que este sistema va a traer tranquilidad a los venezolanos. “Aquellos empresarios que se acostumbraron a pedirle dólares al Estado para llevárselos y no prestar el servicio que decía que iba a prestar”, indicó.