• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian aumento en precios del café, arroz blanco y harina de maíz precocida

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que los nuevos ajustes a estos tres rubros, se realizan en base a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció este martes el aumento en los precios de venta al público de la harina de maíz precocida, el arroz y el café.

Estos productos tenían los siguientes precios: la harina de maíz precocida 4,06 Bs el kilogramo y pasa a 5,93 Bs; el arroz de 5,62 Bs. a 7,20; y el café de 37,56 Bs. a 46,66 Bs. el kilogramo.

"Estos ajustes se hacen, reconociendo en primer lugar lo que hace algunos meses fueron los ajustes que llevaron a cabo los mismos tres rubros pero de cara a los precios del productor (...) Durante los tres primeros meses de este año para estimular la producción hubo incremento del maíz blanco cerca del 40%, en el caso del arroz cerca del 25% y en el caso del café verde que se le paga al productor cerca del 30%", explicó.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, aseguró que se garantizará el abastecimiento de estos tres rubros y que en las redes Mercal esos productos no sufrirán ningún ajuste.