• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anuncian plan de abastecimiento para Mérida, Táchira y Zulia

A Dante Rivas le correspondió dirigir el Saime | Raúl Romero/ El Nacional

Dante Rivas | Raúl Romero/ El Nacional

El ministro de Comercio, Dante Rivas, dijo que desde este jueves enviarán alimentos, artículos de cuidado personal y limpieza para suministrar a las redes públicas y privadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno acordó con el sector privado un plan de abastecimiento especial para los estados Mérida, Táchira y Zulia, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el ministro de Comercio, Dante Rivas.

El funcionario explicó que las protestas han impedido que se normalice la distribución y el suministro de productos a redes comerciales privadas y públicas, por lo que se decidió restablecer el envío mediante un operativo especial que se iniciará este jueves con varios camiones cargados con rubros.

“Haremos un plan especial de distribución para llevar productos de primera necesidad a Mérida, Táchira y Zulia. Informaremos en las próximas horas los detalles de este plan que se extenderá luego a otros estados”, expresó el ministro durante la mesa de diálogo celebrada con el sector exportador.

Rivas reiteró que los conflictos en estos estados han generado problemas de abastecimiento de productos esenciales. Aseguró que la distribución se ha reducido 60% porque los transportistas temen trasladarse a las zonas de protestas.

 

Precios justos. Rivas indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se encuentra revisando los precios de todos los rubros. “Estamos teniendo mesas de trabajo para comenzar a revisar los costos y establecer los precios justos. Esto significa incluso que algunos productos bajen de precios, como el caso de electrodomésticos”, dijo.

Recordó que se firmó un convenio con Samsung, empresa que comercializará productos a precios justos.

“Vamos a atacar el contrabando de extracción, el acaparamiento y la especulación”, reiteró.