• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Antonio Ledezma: La escasez no es ficticia

Antonio Ledezma / Prensa Alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma / Prensa Alcaldía Metropolitana

El alcalde metropolitano de Caracas realizó esta mañana un conversatorio con vecinos del barrio La Lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un conversatorio con vecinos del barrio La Lucha, en el municipio Sucre, insistió en la importancia de incentivar la lactancia materna, para lo cual propuso retomar el Programa Alimentario Materno Infantil, que garantice alimentación, medicamentos, atención pre y post natal a la madre y al niño.

"La lactancia materna es positiva y necesaria, por eso hay que educar, concientizar a las madres para que avancemos en esa idea de sustituir progresivamente el tetero por la alimentación materna, pero lo que no es correcto son las acciones punitivas. Es prioritario que se desarrollen programas de información y en esa línea pueden ayudar las alcaldías. La prevención y la información es una acción combinada fundamental", aseguró Ledezma.

El líder de la Unidad reiteró que es necesario tomar acciones que permitan enfrentar la escasez, que es uno de los principales problemas que tienen las madres a la hora de dar de comer a sus hijos.

"En Venezuela hay problemas de desnutrición, de madres que traen niños en condiciones físicas precarias, por eso apelan a las fórmulas lácteas. Además, la escasez, que no es ficticia y el cada día más alto costo de la vida, le ponen el mingo muy lejos a las madres venezolanas".

"Gobierno sigue gastando"

Con respecto a la gira que está realizando Nicolás Maduro por Europa, Ledezma manifestó la necesidad de ocuparse de lo verdaderamente importante.

"Maduro está en París anunciando que Venezuela comprará nuevos aviones Airbus, que cuestan una millonada en dólares, ese dinero puede destinarse a dotar a Caracas de otras instalaciones dignas de las madres y niños venezolanos", aseguró.

Finalmente, reiteró que la Alcaldía Metropolitana seguirá dándole todo el apoyo al alcalde Carlos Ocariz en la tarea de atender el drama de la basura en el municipio Sucre. "Nuestras unidades están a tiempo completo colaborando en los barrios y urbanizaciones", finalizó.