• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Antón Castillo: “Cardón IV sustituirá importación colombiana”

El presidente de Pdvsa Gas declaró que en el bloque prevén producir 450 millones de pies cúbicos este año   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, aseguró que en junio cuando comience la producción de gas en el Bloque Cardón IV, en Falcón, se podrá atender la demanda del área occidental del país y progresivamente se dejará de importar los 90 millones de pies cúbicos que se traen a diario de Colombia.

Para septiembre tienen previsto alcanzar en el bloque, donde trabajan las empresas Repsol y ENI, una producción de 450 millones de pies cúbicos por día, con lo que además de cubrir la demanda se podrá exportar. “A partir de enero del próximo año se enviarán a Colombia 40 millones de pies cúbicos diarios”, dijo Castillo en la XXI Convención Internacional del Gas.

Afirmó que el déficit de gas para el consumo interno es coyuntural y añadió que el proyecto gasífero Mariscal Sucre, en el oriente del país, está en su fase final. Informó que están en la búsqueda de financiamiento y esperan que las primeras moléculas de gas se produzcan a finales de 2015.

Dificultades. Nicolás Foucart, directivo de Repsol y gerente general de Cardón IV, agradeció el apoyo de Pdvsa en la ejecución de los proyectos, pero señaló que han tenido dificultades para producir. Entre ellas “la situación política, económica y social del país”.