• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Antigua recibirá $ 24 millones de Venezuela

Maduro viajará mañana a Trinidad y Tobago | Foto AVN

Maduro viajará mañana a Trinidad y Tobago | Foto AVN

El acuerdo contempla que el país entrará como accionista de la compañía West Indies Oil Company 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antigua y Barbuda anunció que cerró un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela se comprometió a invertir 24 millones de dólares para entrar en el accionariado de la petrolera West Indies Oil Company (WIOC), en la que un inversionista chino también destinará 30 millones de dólares, informó Efe.

El Ejecutivo antiguano precisó que su primer ministro, Gaston Browne, selló el acuerdo el sábado en Saint John’s con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Tuvimos la más exitosa y productiva reunión. Hemos acordado en esencia los términos principales del acuerdo que incluirá una participación accionarial de Venezuela, así como un préstamo para ayudarnos a mejorar las instalaciones de WIOC”, dijo Browne.

El 30 de enero Browne hizo público que estaba en negociaciones con el presidente de Venezuela.

Reunión. El futuro de Petrocaribe será uno de los temas en el ambiente durante la reunión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantendrá mañana en Trinidad y Tobago con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, para negociar sobre asuntos energéticos, informó Efe.

En la reunión que tendrá lugar en Puerto España se prevé que los mandatarios de las dos naciones, que comparten ricos recursos petrolíferos, firmen un acuerdo bilateral en materia de asuntos energéticos.

El mecanismo de Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.