• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Año agrícola cierra con 2,2 millones de toneladas de maíz cosechadas

Inició la cosecha invierno con 10 mil hectáreas de maíz blanco / AVN

Cosecha de invierno con 10 mil hectáreas de maíz blanco / AVN

El ministros de Agricultura y Tierras, Yván Gil, felicitó a los campesinos por haber cumplido la meta en medio de una "guerra económica de la derecha"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 2,2 millones de toneladas de maíz y un millón de toneladas de arroz se cosecharon este año en los campos venezolanos, destacó este martes el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en declaraciones reproducidos por la AVN.

Durante un acto de reconocimiento al esfuerzo productivo de campesinos, realizado en el estado Barinas, Gil destacó la labor productiva nacional y la capacidad adquirida por los campesinos venezolanos para cosechar con óptimos resultados en medio de una "guerra económica por parte de la derecha criolla".

“En medio de una guerra económica, iniciado el período de siembra, en una circunstancia de mayor dolor que padecía la historia republicana, los campesinos dieron la talla y hoy estamos reconociendo su esfuerzo”, destacó.

Gil y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, entregaron la orden de mérito Ezequiel Zamora a productores y campesinos de varios estados del país.