• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aniquesos: Capacidad de producción lechera no cubre la demanda nacional

Quesos, carne y vegetales son algunos de los productos que Rusia ha prohibido importar.

Aniquesos espera cargamento de leche en polvo para cubrir demanda de consumidores

La asociación aseguró que son necesarias oportunidades para la industria y una mejora en la distribución nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Aniquesos, Trina Michelangeli, expresó que la merma en la capacidad de producción lechera no alcanza para atender la demanda nacional.

Michelangeli informó que para la fecha cuentan con la llegada de leche en polvo, que espera que cubra buena parte de la demanda. “Esperemos que sea suficiente para la demanda tan creciente de la población y permita que la industria pueda contar con mayor volumen de leche”, declaró.

El sector está dispuesto a superar la crisis, por lo tanto estudian soluciones a los problemas derivados de esta. “Estudiamos las posibilidades de importar leche de Colombia”, detalló en una entrevista a Unión Radio.

Aseguró que es necesario mejorar el sistema de distribución en el ámbito nacional y resaltó que Venezuela tiene la capacidad de producir la mayoría de los productos derivados de la leche.

“El mayor problema del sector quesero industrial es la leche. Por eso insistimos en activar las políticas para que el sector responda de forma positiva y surtir el mercado”, señaló.