• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aniquesos: Desregulación beneficiaría a productores y consumidores

Expendio de quesos / Leonardo Noguera

Expendio de quesos / Leonardo Noguera

Con una medida de ese tipo se lograrían mejores precios a los consumidores y aumentaría gradualmente la producción y abastecimiento, aseguran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Industriales de Quesos, Aniquesos, reiteró este viernes su petición de que se desregule el precio de la leche y los quesos industriales. Aseguran que una medida de ese tipo beneficiaría al consumidor.

"Tal decisión sería la vía para reducir los precios de venta al consumidor, aumentar la producción de leche cruda y  lograr una oferta adecuada de las diferentes variedades de quesos a precios accesibles y con múltiples beneficios para el pueblo venezolano", afirmanron en un comunicado. 

 Consideraron que permitir que los entes de la cadena productiva puedan compensar sus costos en la producción  leche, la fabricación de  quesos, la colocación de los productos en los diferentes puntos de la geografía nacional y el expendio de los mismos, permitiría beneficios cuantitativos y cualitativos "inmediatos".

Entre los beneficios resaltan menores precio para los consumidores, aumento gradual de la producción y abastecimiento, reducción de los precios en el mercado informal, aumento en la variedad y calidad de los quesos industriales y actualización tecnológica en las empresas, entre otros.