• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Andrés Eloy Méndez: "Tenemos un acuerdo para aplicar sistemas contra el bachaqueo"

Andrés Eloy Méndez argumentó: "El ejemplo empieza por casa" | Captura VTV

Andrés Eloy Méndez | Captura VTV

Sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), en la que se drfinió que se aplicará el sistema biométrico en supermercados. El 30 de noviembre deberían estar instalados captahuellas en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, declaró este lunes que las autoridades llegaron a un acuerdo con supermercados privados para aplicar el sistema biométrico y de captahuellas contra el contrabando de alimentos.

Afirmó que para el 30 de noviembre se deben tener instalados en toda la nación los captahuellas para comenzar con el plan de trabajo que, dijo, servirá para devolver la tranquilidad a las familias de Venezuela. Dijo además que lo que se llevan de los supermercados es vendido en la calle con un precio equivalente a 300% del que deberían tener los productos.

Méndez declaró después de haber llevado a cabo una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que agrupa a representantes privados de comercios dedicados al expendio de alimentos.

Aseguró que los empresarios presentaron un plan de activación de todas las cajas para realizar las ventas. "Con esto atacaremos las colas, en la medida que el bachaquero sienta que no va a poder tener acceso a los productos con compras fraudulentas en los supermercados, se alejará", dijo.

Sostuvo que todas las políticas aplicadas por el gobierno contra el contrabando han rendido frutos, por lo que e decidió seguir con el plan de instalación de captahuellas en el país.

El presidente de ANSA, Luis Rodríguez, acotó que "no es novedoso que hemos tenido problemas por culpa de quienes algunos llaman bachaqueros,. En los últimos años el mercado venezolano se ha convertido en un modo de vida. Muchísima gente está viviendo de la reventa de productos".