• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anber rechaza acusaciones de acaparamiento de azúcar de sus filiales

Logo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber)

Logo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber)

La asociación manifiesta su preocupación por las injustificadas acusaciones y extremas actuaciones en las que han sido víctimas sus afiliados y hace un llamado al ejecutivo a trabajar en conjunto para solventar esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) expresa su rechazo a las acusaciones de acaparamiento  de azúcar de la que han sido objeto sus afiliados en días recientes.

La asociación reitera que el azúcar refinada utilizada de forma exclusiva por sus miembros es un ingrediente esencial e indispensable para la operatividad de la industria de bebidas, “la cual requiere más de 35 toneladas métricas mensuales para garantizar su continuidad”.

En un comunicado refieren que el Ejecutivo saben que el azúcar requieren los productores de refresco, jugos y otras bebidas refrescantes del país es de uso industrial, “posee niveles de refinación distintos a los requeridos para el uso doméstico y en movilizado en su totalidad en paquetes de tamaño industrial”.

“Sin esta materia prima fundamental, es imposible producir refrescos, jugos y otras refrescantes, con lo que se afecta no sólo el abastecimiento del mercado sino que además se ponen en peligro más de 60.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, así como miles de pequeños y medianos comercios que venden nuestros productos”, agrega la misiva.

Aseguran que el Ejecutivo conoce la cantidad de azúcar que poseen los depósitos y fábricas las empresas productoras o de los terceros que ellas contratan pues controla “100% de su movilización a través de las guías otorgadas por la SADA”.

“Además cuando los productores de refrescos y jugos así como los centrales azucareros importan azúcar al país lo hacen con aprobación y control del ministerio de alimentación. Por tanto no es posible que haya acaparamiento por parte de nuestros socios porque dicho rubro no es vendido ni comercializado de ninguna forma y su utilización se deriva de forma exclusiva de los procesos de producción de bebidas refrescantes”.

La asociación manifiesta su preocupación por las injustificadas acusaciones y extremas actuaciones en las que han sido víctimas sus afiliados y hace un llamado al ejecutivo a trabajar en conjunto para solventar esta situación.