• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anber: Incremento de precio del agua embotellada no es suficiente

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes afirma que es necesario que se realicen los ajustes mínimos requeridos para cubrir los incrementos de los costos y devolver al sector el equilibrio económico necesario “para garantizar la continuidad de sus operaciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) aseguró que los nuevos precios fijados para el agua embotellada no son suficiente después de 30 meses sin revisión por lo la industria se mantiene en  pérdidas.

“El nuevo precio no toma en cuenta la estructura de costos de la industria, dado que no tuvimos en la oportunidad de participar ni de ser escuchados en el proceso de fijación de precios, a pesar de que en varias oportunidades solicitamos a la autoridades la revisión en conjunto de la situación para acordar precios que garanticen la sostenibilidad del sector”, refiere el comunicado.

Refieren que los nuevos precios no reconocen la totalidad de los incrementos de los costos acumulados en los últimos 30 meses. “Esta situación contraviene lo establecido en la ley de precios justos, según la cual no puede haber actividad productiva sin un margen de ganancia”, añade la misiva.

Explican que el rezago originado a partir de noviembre de 2011, cuando se fijó el precio del agua embotellada en todas sus presentaciones, alcanzó en promedio 140% considerando “que tenemos rubros como transporte, salarios y la inflación nacional que incrementaron los costos por encima de 100%”.

Afirman que es necesario que se realicen los ajustes mínimos requeridos para cubrir los incrementos de los costos y devolver al sector el equilibrio económico necesario “para garantizar la continuidad de sus operaciones, y así ofrecer a los consumidores productos de calidad”.

Anber solicita una reunión con el nuevo superintendente de los derechos socioeconómicos, Dante Rivas, para evaluar de forma conjunta la situación y alcanzar una adecuada solución.