• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anauco exige indemnizar a usuarios de Aerolíneas DAE

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores / Foto Archivo-Alex Delgado

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores / Foto Archivo-Alex Delgado

El presidente de la organización afirma que la escasez de pasajes viola el derecho al libre tránsito establecido en la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, exige al Gobierno que se indemnice a quienes se vieron afectados por el cierre de la línea aérea Dutch Antilles Express B.V. (DAE), en mayo de 2013.

Presentó un oficio en el que los usuarios piden la devolución del dinero que invirtieron en el boleto, la indemnización y la posibilidad de comprar un nuevo pasaje al destino que tenían previsto.

“Vamos a exigirle al Gobierno Nacional que demuestre fehacientemente que los organismos  del Estado funcionan y que funcionan para los venezolanos”, dijo Parilli.

Detalló que por la situación resultaron afectadas 25.000 personas, pero que solo 5.000 buscaron la ayuda de Anuaco, que está realizando la demanda contra DAE y llamando a juicio a las autoridades que regulan la aviación por no velar por las garantías para que la empresa estuviera operativa y respondiera a los usuarios en caso de cualquier imprevisto.

Criticó que por la falta de pasajes y la improvisación del Gobierno en materia económica a los venezolanos se les viola el derecho al libre tránsito establecido en la Constitución: “Estamos trancados en Venezuela. Tenemos prohibición de salida del país".