• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anauco: Hay que concentrarse en producir

Roberto León Parilli / William Dumont

Roberto León Parilli / William Dumont

El presidente de la alianza aseguró que la implementación de los captahuellas podría violentar la Constitución si restringe la compra de productos a los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) insistió que el gobierno no debe insistir en la implementación de captahuellas en el país, sino incentivar la producción de alimentos en el país.

“¿Un captahuella para qué? ¿Para administra la cola? ¿Para administrar lo poco que hay para más personas? El problema de fondo es el abastecimiento, allí es donde hay que concentrarse, en producir”, advirtió en entrevista a Unión Radio.

Agregó que aunque no se conoce cuales son los resultados de la medida de racionamiento, está podría ser de carácter inconstitucional si limita al usuario de adquirir los productos de primera necesidad.

“Si no están debidamente controlados estos principios, sería inconstitucional (…) Eso pudiera ocurrir si el captahuella restringe el acceso, por eso es que no queremos calificarlos porque no se ha podido implementar. Sencillamente tenemos anuncios y pruebas piloto en algunos sitios, pero no se ha masificado, entonces, mal podríamos decir que violenta algún derecho si no conocemos cómo funcionará”. Indicó León Parilli