• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anauco: Delta Airlines debe retomar frecuencia de vuelos

Avión de Delta Airlines | EFE

Avión de Delta Airlines | EFE

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo que que trataron de reunirse con la aerolínea y el día de la cita, no se presentó el director ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que la disminución de frecuencia de los vuelos de la aerolínea Delta, está cercenando el derecho de los venezolanos al libre tránsito.

"La ley de aeronautica vivil venezolana establece en su artículo 100, numeral cuarto, que cualquier cancelación injustificada de vuelo genera el derecho de comprensación a favor del usuario de hasta 4150 derechos especiales de giro (unidad monetaria que está valorada 1,60 dólares por cada derecho especial de giro", dijo.

Parrilli aseguró que la deuda del gobierno con las compañías aéreas no es motivo para que el usuario pague las consecuencias: "No basta con devolver el dinero pagado, la ley hace acreedor a ese usuario de una indemnización".

Afirmó que trataron de reunirse con la aerolínea y el día de la cita, no se presentó el director ejecutivo. "Estamos haciendo un llamado a las dos partes. Hay un problema de afectación directa en el tema de libre tránsito. No han podido el gobierno y las aerolíneas entenderse, los usuarios exigimos que se entiendan".
 
Consideró que hay dos soluciones: Que Delta retome la frecuencia y traslade a los pasajeros porque ya tenían un contrato suscrito con ellos o devolver el dinero más la indemnización que establece la ley.