• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Anaqueles venezolanos se llenan de productos colombianos

El precio de una presentación de salsa de tomate de 250 gramos en casi 1.500 bolívares/ Foto: La Verdad

El precio de una presentación de salsa de tomate de 250 gramos en casi 1.500 bolívares/ Foto: La Verdad

Las productos traídos de tierra neogranadina pueden presentar un incremento de 1.000% en su precio si se compara con los precios controlados en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los anaqueles de la ciudad de Maracaibo se han podido ver productos que escaseaban desde hace meses de las mismas vitrinas. Crema dental,  papel higiénico, toallas sanitarias,  desodorantes y salsa de tomate son algunos de los rubros que se pueden encontrar. La diferencia es que estos no han sido producidos en Venezuela sino en Colombia.

El diario La Verdad explica que los precios de los mismos comparándolos con los elaborados en el país presentan una diferencia en bolívares de 1.000%. Para dar un ejemplo, un frasco de kétchup de 250 gramos que se según el Pvjusto cuesta 400 bolívares se puede conseguir en 1.500 bolívares.

Habitantes de la ciudad marabina insisten en que es mejor encontrar un producto caro en un local que bachaquearlo o simplemente no encontrarlo por la escasez que vive el país.

“Nada hacemos con que sean baratos y no se encuentren,  hace meses no he logrado comprar desodorante ni  jabón, uno termina  yendo  a los revendedores”, dijo la entrevistada por el diario zuliano.

Mientras un desodorante de 250 gramos está regulado  en Venezuela en 82,72 bolívares uno traído desde Colombia se comercializa en más de 800 bolívares aproximadamente. Con el papel sanitario ocurre lo mismo, mientras  la presentación de 12 rollos está regulada en Gaceta oficial (junio de 2014) a 160,80 bolívares cuatro rollos de manufactura colombiana se  encuentran a  930 bolívares.

Para leer la nota completa en la Verdad, haga click aquí: