• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Amoroso: Se han otorgado divisas a 2,30 Bs y venden productos a 80 Bs

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado llamó a organizaciones empresariales como Fedecámaras y Consecomercio para que reflexionen sobre el uso de divisas otorgadas por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (Psusv), denuncio en entrevista con Globovisión que órganos como Fedecámaras y Consecomercio han malversado las divisas otorgadas por el Estado.

“Se les entregó una gran cantidad de dinero, lo sacan fuera de Venezuela, traen productos y se los venden a los venezolanos a razón de 80 bolívares”, aseveró quien también funge como presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

El diputado informó que el Estado ha entregado divisas preferenciales a estos dos sectores del empresariado venezolano, hasta por un mínimo monto de 2,30 bolívares por dólar.

Amoroso hizo un llamado directo a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, para que llame a orden a los distintos empresarios que se están aprovechando de las divisas que adjudica el Estado a precio preferencial.

Hizo un llamado reflexivo a los comerciantes del sector privado, y dijo que la responsabilidad de que el aparato productivo nacional salga a flote es mixta. “Aquí se le otorga prácticamente el 95% de las divisas al sector empresarial y solamente trae un 3%”