• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Amoroso: Tenemos que aplaudir esta modificación en el cupo

Elvis Amoroso confirmó que está previsto reabrir las postulaciones | Foto Raúl Romero / Archivo

Elvis Amoroso, vicepresidente de la AN | Foto Raúl Romero / Archivo

El vicepresidente de la AN defendió la reducción del cupo viajero. Insiste en que la medida es por el bien de la economía del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Amoroso, vicepresidente de la Asamblea Nacional,  defendió la reducción del cupo de divisas para viajeros que se conoció hoy a través de su publicación en Gaceta Oficial.

“La nueva reducción en la asignación de divisas para viajes al exterior corresponde a medidas aplicadas para resguardar las divisas del país (…) Tenemos que aplaudir cualquier tipo de modificación ”, declaró en entrevista a Globovisión.

Insistió en que el control cambiario aplicado por el gobierno permitió el crecimiento económico del país

“El control de cambio ha permitido que el país tenga un crecimiento económico de más de 33 trimestres consecutivos. Ya ha pasado mucho tiempo de la implementación del control cambiario y hay que aplicar nuevos correctivos para poder enrumbar definitivamente a Venezuela hacia la potencia económica que todos queremos”, alegó.  

El parlamentaruio añadió que esta medida protegerá el bolsillo del venezolano a la hora que los precios de petróleo bajen.

“Tenemos que tener una economía que también vaya orientada a que cuando hay una baja de los precios del petróleo, podamos jugar nosotros con esa baja de los precios sin afectar el bolsillo de los venezolanos y sin afectar la economía”.