• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

American: Trabajamos en repatriar los fondos

American Airlines reducirá en 80% sus vuelos a Venezuela / BBC MUNDO

El gobierno adeuda 750 millones de dólares a American Airlines | Foto BBC MUNDO

La aerolínea estadounidense indicó que “supervisa la situación de cerca”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

American Airlines Group informó que continuará trabajando con las autoridades venezolanas sobre las fechas y el tipo de cambio aplicable para acordar la repatriación de fondos que el país adeuda por la venta de boletos, según el portal oficial de Reuters.

La aerolínea estadounidense indicó que “supervisa la situación de cerca”. En junio la empresa anunció que recortaría de 48 a 10 vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el gobierno no le ha permitido repatriar los 750 millones de dólares que le adeuda.


Exigirán respuesta. La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores prepara las vías para brindar atención a los usuarios que adquirieron pasajes a Delta Air Lines, línea que el lunes anunció que desde el 1° de agosto disminuirá de 7 a 1 los vuelos semanales a Venezuela, reportó Globovisión.

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, declaró que entre los planes está acudir a las instancias jurisdiccionales para exigir respuesta a la situación que viven.


Conviasa a Italia. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que Conviasa comenzará a volar a Italia. Sin embargo, una fuente del sector dijo que eso no es tan fácil ni rápido. “No basta con tener la disposición y anunciarlo, requiere la aprobación de ese país. Así lo establecen los convenios bilaterales que rigen las operaciones aéreas”.

La fuente no cree que el gobierno italiano autorice estos vuelos a su territorio, sin que Venezuela honre el compromiso que tiene con Alitalia, que dejó de operar en el país en junio pasado por la falta de pago del Estado.