• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

American Airlines retiró boletos de Despegar.com

American Airlines

American Airlines

El texto señala que la decisión se tomó luego de descubrir que el sitio estaba usando “una política de precios desleal e imprecisa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea estadounidense American Airlines decidió retirar la venta de boletos de la página web Despegar.com y de otros sitios desarrollados por este portal a escala mundial como Decolar.com, según una nota de la empresa.

El texto señala que la decisión se tomó luego de descubrir que el sitio estaba usando “una política de precios desleal e imprecisa”. “Por el momento, este asunto está siendo revisado desde el punto de vista legal, y American no puede hacer comentarios al respecto”, dice la nota.

Los boletos de American Airlines o de su filial American Eagle adquiridos mediante la página web siguen siendo válidos para viajar. En caso de que algún pasajero requiera hacer alguna modificación en los vuelos comprados hasta el 31 de julio de 2013 a través de Despegar.com, debe comunicarse con la oficina local de reservaciones de la línea aérea. “En estos casos el cargo por cambios a reservaciones externas realizados por un representante no aplicará”.

Además de las oficinas de American, los interesados pueden comprar los pasajes de la empresa en otros sitios web -como Kayak.com o BestDay.com-  y en las agencias de viaje acreditadas.

La nota de prensa indica que la línea estadounidense ha retirado el contenido de sus tarifas de Despegar.com en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

El año pasado las operaciones de American Airlines en Venezuela crecieron 12% en comparación con 2011, debido a la incorporación de tres nuevas frecuencias de vuelo a Nueva York y al aumento de asientos disponibles en la temporada vacacional. Miami es el destino más solicitado por los venezolanos.