• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ambulancia esperó cinco horas para cruzar la frontera

Ordenaron extender la restricción no solo por vía terrestre, sino también aérea y acuática 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes de las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña denunciaron que una ambulancia que trasladaba una paciente entre Arauca y Cúcuta debió pernoctar cinco horas frente a las barricadas con que bloquearon el paso. Luego de cinco horas pudo cruzar la frontera.

Los habitantes en San Antonio dijeron que las personas y conductores se fueron apostando en la avenida Venezuela a la espera de que abrieran el paso. Mientras transcurría el tiempo, colocaron música a alto volumen.

Ignacio Hernández, presidente del Concejo Municipal de Ureña, y los titulares de los cabildos de las localidades fronterizas de Libertad, Junín y Bolívar rechazaron la imposición de la medida de cierre de frontera que afecta a los vecinos del área limítrofe. Convocaron a protestas pacíficas y respetuosas.

Los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Defensa ordenaron extender las restricciones en la frontera no solo por vía terrestre, sino también aérea y acuática, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6139.