• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precios de disfraces podrían aguar el Carnaval a los niños

Foto Archivo El Nacional

Ser la reina del Carnaval puede costar más de 15.000 bolívares / Foto Archivo El Nacional

Si su hijo quiere ser Thor, Capitán América, Batman o Ironman, debe pagar más de 15.000 bolívares, mientras que vestirse como alguna de las princesas de Disney puede costar hasta 24.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los precios de los disfraces más populares superan en Caracas el sueldo mínimo. Para los niños que sueñan con ser superhéroes y las niñas que quieren convertirse en princesas o reinas este Carnaval, los padres deben pagar mucho más que los 9.649 bolívares que gana un empleado desde el 1° de noviembre de 2015.

Un recorrido realizado por varias tiendas de la ciudad capital confirma una realidad que afecta el bolsillo de los venezolanos de cara a las tradicionales fiestas que se celebran este febrero: obtener los atuendos que simulan a los ídolos de los más pequeños puede terminar en un compra hasta de 24.000 bolívares.

Más de dos salarios mínimos deben invertir los padres si quieren que sus hijas se parezcan a Cenicienta o a las princesas Sofía, Bella y Elsa. Entre Bs 19.000 y Bs 24.000 pueden conseguirse los vestidos de estas protagonistas de películas de Disney. Blanca Nieves y Ana (de Frozen) son opciones más económicas: sus precios no superan los 18.000 bolívares.

Los consentidos de la casa también necesitan una buena inversión. Tener los poderes de Thor, Capitán América, Batman o Ironman sale caro: valen más de Bs 15.000. Pero si los niños se conforman con ser Spiderman o Superman, se puede pagar menos de Bs 13.500. Ser un Minion o Minnie basta con un presupuesto más pequeño, cerca de Bs 12.000. Pero por un poco más de la mitad, su hijo puede ser el Chapulín Colorado (9.000) o El Chavo (8.000).

Para los gustos menos exigentes, se consiguen también disfraces de Simón Bolívar, Barney, panda, chino, payaso y espantapájaros. En ese orden, los precios van desde 6.000 hasta 1.500 bolívares.

Pero si su hijo o hija es el príncipe o reina de la fiesta, cuestione su suerte y prepárese para desembolsar más de 15.000 bolívares, el precio que tiene ser alguno de los personajes más importantes del Carnaval 2016.