• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alquilar un vestido puede costar más de Bs 70.000

Ya sea un traje de caballero o un vestido para dama los precios no se equiparan al sueldo mínimo actual.Vendedores indicaron a El Nacional que las ventas y alquileres han bajado debido a los altos precios del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía venezolana cada día se torna más irregular. Ciudadanos huyen despavoridos por los sobreprecios, el alto costo de la vida y los anaqueles vacíos en donde se nota la mala gerencia del gobierno nacional.

Y es que también el alquiler y las compras de un vestido o traje para boda, 15 años o cualquier festejo se ha incluido en el paquete del desespero del venezolano a la hora de adquirir este tipo de vestimenta.

"Mi hija y yo hemos visitado varias tiendas y hemos encontrado precios no muy acorde a nuestro presupuesto. El más bonito está en 18.000 bolívares, pero con un sueldo mínimo no nos alcanza", acotó Gisela García, quien se encontraba en una de estas tiendas para comprar un vestido.

"Hemos observado los precios y están súper altos. Ya no se puede comprar vestidos en el país", dijo Carolina Estrada, visitante del Centro Comercial Líder, en el municipio Sucre de la capital.

En un recorrido por varios centros comerciales y zonas populares de Caracas (Propatria y Catia) se conoció que el costo de los vestidos para fiestas oscila entre Bs 20.000 y Bs. 75.000.

Los precios para los trajes de caballero no escapan a los altos índices de inflación, en  tiendas como Rori un traje completo equivale a Bs 27.950 y en las tiendas Imagine se pueden encontrar entre Bs 18.000 y 21.000.

Trabajadores de estas tiendas indicaron que debido a los altos precios, son pocas las personas que se acercan para comprar este tipo de ropa.


Los alquileres están por las nubes

En una entrevista exclusiva para El Nacional, tiendas como El Gran Palacio del Alquiler en Sabana Grande y Alquileres Dorksion, informaron que los precios dependen del largo y la bisutería del mismo. 

En la primera tienda el alquiler de vestidos largos varía entre Bs 6.000 y 15.000, de pasarela Bs 15.000, con pedrerías entre 20.000 y 40.000, los de novia se pueden encontrar desde 25.000 hasta 70.000 bolívares.

Mientras que en Alquileres Dorksion los vestidos cortos se alquilan entre 3.000 y 7.000 y largos entre 7.000 y 16.000.

Sin embargo una de las dueñas de estas tiendas confirmó que "últimamente ha habido inasistencia por parte de los compradores". 

El sueldo mínimo actual en Venezuela es de 7.421.67 bolívares, es decir, un salario completo no alcanza para comprar o alquilar un traje de caballrero y menos un vestido para una dama.