• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alltech y Red CALC premian a periodistas latinoamericanos

Los ganadores de la presente edición fueron Paloma María Días y Fabio Romero | Cortesía

Los ganadores de la presente edición fueron Paloma María Días y Fabio Romero | Cortesía

Los ganadores de la presente edición fueron Paloma María Días y Fabio Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal y Red CALC – Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe, premiaron a los mejores trabajos periodísticos sobre Agricultura y Producción Animal publicados en 2013. 

Los ganadores de la presente edición del premio Innovación & Calidad en Periodismo Agropecuario Red CALC- Alltech fueron Paloma María Días, (periodista del grupo el Mercurio de Chile, para la revista El Campo con su artículo “El dispar avance de las lecherías para ser mas sustentables”) y  Fabio Romero (editor de la revista Agricultura de las Américas de Colombia con su artículo “Aceite de Palma”).  

El premio consistió en un viaje al Simposio Internacional de Alltech para recibir su reconocimiento y participar de uno de los eventos mundiales más grandes de la industria, que este año recibió más de 2.000 delegados de 60 países en Lexington, Kentucky. 

Junto con una delegación de empresarios, productores, investigadores y periodistas latinoamericanos tuvieron la oportunidad de interactuar y discutir sobre los desafíos y oportunidades de alimentar a una población en crecimiento por medio de sesiones dedicadas a diversos temas tales como Ciencias del Cultivo, Ciencias de la Vida, La Tierra de la Oportunidades, Negocios y Tecnología, La Actividad Agropecuaria Moderna y la Oportunidad de las Algas.

El premio Innovación & Calidad en Periodismo Agropecuario Red CALC - Alltech contó con 50 periodistas participantes que representaron a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Nicaragua.

Entre ellos participaron periódicos de nacionales, revistas y medios on-line del sector agropecuario y especializadas en negocios.

"Esta iniciativa, que empezó en la Argentina hace unos 3 años, hoy llega como una oportunidad para todos los periodistas de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de premiar la excelencia periodística de los trabajos de nuestros colegas" dijo Carlos Curci González, Coordinador General de la Red CALC.

“El espíritu del premio es reconocer la calidad y la innovación agropecuaria y  periodística latinoamericana. Como compañía global con fuerte presencia en América latina estamos muy orgullosos acompañar a la Red CALC, reconocer el importante rol del periodismo agropecuario en nuestra región y favorecer la  unión y el intercambio entre profesionales de la comunicación agropecuaria. Esperamos repetir este éxito el próximo año y así acercar cada vez más oportunidades de interacción y relacionamiento a los periodistas de nuestra región, pilar clave en la educación, el  desarrollo y crecimiento de la industria agropecuaria ” amplio Maria Sol Orts, Gerente de Comunicaciones de Alltech para América Latina.