• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alitalia suspendió vuelos a Caracas

Los venezolanos que hayan comprado pasajes con Alitalia serán ubicados en otras líneas aéreas. El gobierno adeuda 250 millones de dólares a la aerolínea italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alitalia canceló sus vuelos a Caracas debido a la deuda de 250 millones de dólares que mantiene el gobierno venezolano desde 2013, informó Efe. “Cerramos las conexiones a Venezuela hasta que nos paguen lo que nos deben”, señaló el consejero delegado de la compañía, Silvano Cassano.

Los venezolanos que tengan pasajes de Alitalia comprados serán reubicados en otras líneas aéreas. El personal del call center de la empresa indicó que se les buscará cupos en Air Europa para que viajen desde Caracas a Madrid, España, y de allí les asignarán conexiones hasta su destino final.

No es la primera vez que la aerolínea suspende operaciones en Venezuela. En junio de 2014 fue igual y los retomó en septiembre. En aquel entonces, el motivo de la cancelación de vuelos fue el mismo que ahora: el impago del gobierno.

Cuando reanudó el itinerario lo hizo con menos frecuencias. Antes, la  aerolínea tenía un vuelo diario entre Caracas y Roma, y regresó con dos vuelos.

En marzo de este año Alitalia anunció otra disminución de operaciones: solo volaría una vez a la semana a Caracas, que es el vuelo que ayer eliminó.

Además de esta empresa, Air Canadá también dejó de volar a Venezuela desde marzo de 2014. La decisión la tomó por “la conflictividad social que se registró en febrero del año pasado en el país”. Sin embargo, por la elevada deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas, que ronda 3,7 millardos de dólares, el año pasado las empresas redujeron 50% sus operaciones en el territorio nacional.