• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alitalia reembolsará boletos con fechas posteriores al 2 de junio

A partir de la próxima semana los usuarios podrán solicitar el reembolso | Foto AP / Archivo

A partir de la próxima semana los usuarios podrán solicitar el reembolso | Foto AP / Archivo

La empresa garantiza el retorno con otras aerolíneas a las personas que ya se encuentran en el exterior o tienen pasajes para el mes de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Es oficial. La aerolínea Alitalia dejará de volar desde y hacia Venezuela a partir de junio, y las personas que viajarán después de esa fecha deberán acudir a las oficinas para solicitar el reembolso del boleto; el tiempo de espera aproximado es entre dos y tres meses.

“No sabemos por qué se dio la suspensión. Lo decidió anteayer la casa matriz y a nosotros nos cayó de sorpresa”, expresó un portavoz de Alitalia en Venezuela. Indicó que las personas que ya se encuentran en el exterior y regresan después de junio tienen su retorno garantizado con otras líneas aéreas. La empresa también se hace responsable por la vuelta de quienes viajen en mayo en vuelos que aún no han sido suspendidos. Alitalia opera actualmente dos vuelos semanales entre Caracas y Roma.

“Venezuela es un mercado muy importante para Alitalia”, añadió el portavoz. Sin embargo, la decisión de suspender las operaciones no vino acompañada de un pronunciamiento oficial sobre la duración de la medida.

Desde las ocho de la mañana los usuarios se congregaron en la sede de la empresa, ubicada en Los Palos Grandes, y fueron atendidos por orden de llegada por una sola empleada, que advertía a quienes llegaban después de las 11 de la mañana que serían recibidos en el horario de la tarde. “Nosotros compramos pasajes en diciembre para junio, y aquí nos han dicho que no pueden hacer nada, que lo único que podemos hacer es pedir que nos devuelvan el dinero”, señaló una pareja de la tercera edad mientras salían de las oficinas.

La atención fue amable, de acuerdo con Carmen Martínez, quien viaja el 19 de mayo a Roma por motivo de un tour vacacional. Explicó que desde Italia se harán los arreglos para su retorno, posterior al 2 de junio. Otra usuaria añadió que la situación no es culpa de la empresa. “La aerolínea no puede cumplir si el gobierno tiene una deuda tan grande, pero mientras tanto deben responder por los pasajeros porque tampoco es nuestra culpa”, expresó.