• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alertan insuficiencia de material de empaques para queso

La industria quesera enfrenta el problema de la escasez de material para empaques y la baja producción de leche | Foto Archivo El Nacional

La industria quesera enfrenta el problema de la escasez de material para empaques y la baja producción de leche | Foto Archivo El Nacional

Representantes del sector pidieron al gobierno que la situación se atienda de forma urgente para evitar la escasez del producto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La insuficiencia de material de empaque afectará la oferta de quesos pasteurizados en los supermercados, alertó la Asociación de Industriales de Quesos a través de un comunicado.

“Los proveedores internacionales mantienen paralizados sus envíos hasta tanto les sean pagadas las facturas pendientes”, señaló Trina Michelangeli, presidente ejecutiva.

Explicó que tampoco se han emitido los certificados de producción nacional, requisito indispensable para el proceso de importación. La situación fue comunicada al sector quesero por parte de los proveedores locales.

Michelangeli añadió que este tipo de empaque tiene características especiales para garantizar la inocuidad y la vida de los productos.

“Es necesario y urgente que el gobierno resuelva esta situación a la brevedad, con el fin de evitar un posible desabastecimiento del producto por falta de material de empaque adecuado”, concluye el texto.

En declaraciones anteriores, Trina Michelangeli había señalado que los inventarios de estos insumos alcanzaban hasta este mes. Informó que solamente la deuda de 3 empresas por concepto de empaques supera los 20 millones de dólares y tiene 2 años de retraso.

A este problema se añade el acceso a la materia prima –la leche fluida– cuya producción es baja y se vende por encima del precio regulado. Por esta razón el sector ha pedido en varias oportunidades sincerar los costos y revisar los montos reales que pagan los consumidores que, aseguró, superan los precios controlados.