• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alejandro Grisanti: Hay que hacer un uso racional de la energía

Grisanti dijo que el mercado internacional percibe que Venezuela podría caer en default | Foto: Captura

Alejandro Grisanti | Foto: Captura

El economista afirmó que es de suma importancia evitar que el Guri llegue a apagarse porque implicaría que la mitad de Venezuela se quedaría sin electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de investigaciones para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, expresó que una de las medidas que deberían tomarse para estabilizar el sistema eléctrico nacional es ajustar las tarifas eléctricas y con ellos impulsar un uso racional de la energía.

“Aquí tenemos una situación de emergencia no solo generada por El Niño si no por años de desinversión o de mala inversión en el sector eléctrico. Es sumamente importante evitar que el Guri se apague, evitar que la cota pase por debajo de 240 m.s.n.m porque eso implicaría que la mitad de Venezuela se quedaría sin electricidad. Estamos en una situación de emergencia, sin embargo hay que afrontarla de una manera distinta. Le quiero explicar a los venezolanos que el modelo económico del gobierno genera escasez eléctrica, escasez de insumos y es, básicamente, porque no dejan nunca que los precios logren equiparar lo que es oferta y demanda”, dijo Grisanti.

El economista expresó que considera necesario no solamente afectar el bolsillo de los venezolanos, sino que también es importante hacer un uso racional de la energía.

Con información de Panorama