• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alejandro Fleming: La exportación es uno de los pilares principales del Cencoex

El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming | Captura Globovisión

El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming | Captura Globovisión

“Venezuela debe avanzar en el proceso de producir todo lo que nosotros necesitamos” indicó el presidente de este organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La exportación es uno de los pilares principales del Centro Nacional de Comercio Exterior”. Así lo afirmó el presidente de este organismo, Alejandro Fleming en una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Fleming detalló que el Cencoex tiene 4 pilares: La importación, la exportación, la inversión extranjera y la inversión a las exportaciones al tiempo que indicó que la inversión extranjera "es necesaria para el fortalecimiento del país ya que trae procesos productivos y tecnológicos distintos". “Venezuela debe avanzar en el proceso de producir todo lo que nosotros necesitamos”, indicó al tiempo que manifestó que la idea no es acabar con la importación pues “ningún país vive con las fronteras cerradas”.

Asimismo aseveró que el Cencoex busca potenciar la inversión extranjera ya que a su juicio es necesaria para que la oferta interna sea mayor y de mejor calidad. También explicó que en el país se permite el ingreso de bienes que “no afecten la producción nacional”, así como aquellos que completan la satisfacción de la demanda de la sociedad venezolana.

Divisas para estudiantes

Al ser consultado sobre el tema de los estudiantes en el exterior que requieren divisas, Fleming aseveró que los retrasos en este caso tienen que ver con que las personas viajan antes de que le sean aprobadas las divisas. Hizo un llamado además a quienes deseen realizar estudios en el exterior a cumplir con los procesos y trámites establecidos, así como también a completar las solicitudes de forma correcta para evitar estas situaciones.

Asimismo indicó que los bancos públicos y privados deben acortar los plazos de las solicitudes. “Debemos velar por el uso correcto de las divisas”, indicó.