• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alastre: Las medidas económicas que ejecuta el Gobierno son medidas de salvamento

El presidente de Fogade indicó que se debe racionalizar la distribución de las divisas de acuerdo con las áreas vitales para el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fogade, David Alastre, aseguró que las medidas económicas que ejecuta el Gobierno son medidas de salvamento.

“Las medidas económicas son medidas de salvamento y así deben verse. La economía tiene dos grandes líneas de trabajo, una son las riquezas que se desarrollan en el país y la distribución de esas riquezas y en los últimos años ha sido orientada la distribución hacia los más pobres”, dijo en entrevista con Venevisión.

“Cualquier medida económica que tome el gobierno hacia el área fiscal o monetaria debe verse así”, agregó.

Indicó que se debe racionalizar la distribución de las divisas.

“Todo lo que hacemos en función de las divisas debe optimizarse su manejo. De allí que se direccione hacia áreas más importantes de la producción. Tenemos que distribuir los recursos de acuerdo a las áreas vitales para el país”.

Refirió que los agentes económicos que atacan la inflación “son quienes en el mercado tiene actividades con utilidades de 50% y son agentes inflacionarios en el mercado. Ellos ven la inflación en otros agentes económicos pero no la ven en sus propios productos”.