• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Air Europa reduce oferta de boletos

Avión de Air Europa | EFE

Avión de Air Europa | EFE

El próximo lunes, según la agencia,  el director general de la compañía, José María Hoyos, viajará al país para reunirse con las autoridades aeronáuticas venezolanas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de boletos de Air Europa en Venezuela se mantiene, afirmó José Luis Álvarez, director general de la aerolínea española en Venezuela, reportó AFP. Las declaraciones las ofreció a propósito de la información divulgada ayer en la mañana por la agencia de noticias, referida a que la empresa había suspendido hasta nuevo aviso la venta de pasajes en el país. “Air Europa continúa operando con normalidad”, aseguró.

“Seguimos respetando todas las reservas que se han hecho, seguimos volando con normalidad y cumpliendo con todo tal y como se venía haciendo”, reiteró.

Álvarez reconoció, sin embargo, que la línea ha reasignado para este año parte de sus asientos reservados a los vuelos entre Madrid y Caracas a otros destinos como París, Londres, Roma o Lisboa. “La medida permitirá que no siga aumentando la deuda de Venezuela con Air Europa”, agregó.

Alrededor de 80% de la capacidad de los vuelos entre Caracas y Madrid se venden en Venezuela, dijo Álvarez. La Comisión de Administración de Divisas le debe a la aerolínea, de acuerdo con la agencia de noticias, 160 millones de dólares producto de las ventas de pasajes en 2013.

El próximo lunes, según la agencia,  el director general de la compañía, José María Hoyos, viajará al país para reunirse con las autoridades aeronáuticas venezolanas.

Una fuente de la industria, que prefirió no identificarse, señaló que Cadivi lleva cinco meses sin liquidar divisas a ninguna de las aerolíneas internacionales que operan en el territorio nacional. El atraso hizo que el gobierno acumulara una deuda con el sector que llega a 3,5 millardos de dólares.

La fuente añadió que las líneas aéreas del Caribe están bastante afectadas por el retraso en la liquidación. “Están al borde de la quiebra porque dependen en gran medida del mercado venezolano”, afirmó.