• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Air Europa no garantiza pasajes luego de julio

Air Europa es una de las que le aprobaron el pago por dos meses | Foto EFE / Archivo

Air Europa | Foto EFE / Archivo

La línea publicó la novedad en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Air Europa publicó en su cuenta oficial de Twitter la siguiente información: “Buen día a nuestros seguidores, aún no tenemos activa la venta para meses siguientes a julio”. Una fuente señaló de manera extraoficial que a partir del 1° de agosto la empresa reduciría sus frecuencias al pasar de cuatro semanales a tres, si el gobierno no cancela la deuda que mantiene con el sector.

En junio la línea aérea europea ya había hecho un reajuste en su operación en Venezuela. Redujo 43% la disponibilidad de asientos con respecto a los que ofrecía en 2013, según un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

El año pasado, de acuerdo con el documento, la empresa ofrecía 2.093 butacas semanales mientras que ahora cuenta con 1.196 sillas. De concretarse la merma de frecuencias se desconoce si la empresa mantendrá el mismo avión con que opera la ruta actualmente o lo cambiará. De conservarlo, Air Europa solo dejará de ofrecer 299 asientos semanales.


Redujo beneficios. El grupo Air France-KLM informó en un comunicado que su objetivo de beneficio bruto para este año bajó de 2,5 millardos de euros a entre 2,2 y 2,3 millardos de euros debido a diversos factores, entre los que destaca la situación en Venezuela, reseñó AFP.

La empresa espera porque el gobierno de Venezuela le repatríe 290 millones de dólares, según el comunicado. De acuerdo con la ALAV, desde mayo pasado Air France redujo 26% sus asientos disponibles para Venezuela con respecto a 2013. Anteriormente ofrecía 1.925 sillas y ahora 1.040 butacas.