• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Air Canadá suspendió vuelos al país y ofrece reembolso

La aerolínea reprogramará algunas rutas con otras compañías a través de Miami, Bogotá o Houston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Air Canadá informó que suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela hasta nuevo aviso porque no hay garantía de seguridad para sus operaciones. En un comunicado publicado en su página web la empresa explica: "De a la continua agitación civil en Venezuela, Air Canadá ya no puede garantizar la seguridad de su funcionamiento y ha suspendido los vuelos a Caracas, hasta nuevo aviso”.

Señalan que el último vuelo partió de Toronto el sábado 15 de marzo y de Caracas el domingo 16. Afirman que los pasajeros que tengan billetes con origen o destino en Caracas y que no han comenzado su viaje puede obtener el reembolso.

La empresa detalló que los clientes que hayan iniciado sus viajes pueden volver a reservar sin cargo adicional en otras aerolíneas u obtener el reembolso de la parte no utilizada de su boleto. 

“Los que han comprado sus billetes a través de agencias de viajes deben contactar a su agente de viajes para obtener ayuda”, indica la aerolínea.

Las personas pueden acudir a la oficina de Air Canadá en Caracas, en el hotel Eurobuilding o en la agencia de viaje donde tramitó el pasaje. “Air Canadá y las agencias de viajes han comenzado a notificar a los clientes afectados con el fin de volver a reservar en otras aerolíneas para completar su viaje a través de rutas alternativas (por ejemplo, a través de Bogotá, Miami o Houston), y también dar los reembolsos de los boletos”, informa la compañía.

Dijeron que vigilarán la situación y evaluarán si pueden reanudar las operaciones en la ruta una vez que se compruebe que la situación está estabilizada.