• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Air Canada no garantiza reubicación de pasajeros

El ministro Hebert García Plaza dijo que los que quieran viajar a Canadá deberán pagar el precio que tengan los boletos. “40.000, 50.000, 60.000 bolívares” | Foto AP / Archivo

El ministro Hebert García Plaza dijo que los que quieran viajar a Canadá deberán pagar el precio que tengan los boletos. “40.000, 50.000, 60.000 bolívares” | Foto AP / Archivo

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que el Ejecutivo procederá a suspender la relación comercial con la aerolínea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La poca disponibilidad de asientos que hay en las otras aerolíneas internacionales que operan en el país impide a Air Canada garantizar la reubicación de pasajeros, informó una fuente de la línea que pidió el anonimato. A quienes no se les pueda trasladar en otra empresa, agregó, se les hará un reembolso.

Explicó que la protección a los viajeros se hará cronológicamente, es decir, que se atenderán a los pasajeros según su fecha de viaje. “Por ejemplo, si esta semana tengo dos vuelos desde y hacia Venezuela, estos viajeros serán los prioritarios para atender. A los que no se les pueda reubicar se les reembolsará el boleto”, afirmó.

En la reunión que sostuvo el gobierno con representantes de las líneas aéreas internacionales, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que el Ejecutivo procederá a suspender la relación comercial con Air Canada, luego de que la empresa decidiera “unilateralmente” dejar de operar en el país.

Agregó que en los próximos días se anunciará un cronograma de pago para la deuda de 2013 que mantiene el gobierno con el sector, porque esta semana están por salir liquidaciones correspondientes a 2014.

Sobre el valor de los boletos, García dijo que los que quieran viajar, deberán pagar el precio que tengan los boletos. “40.000, 50.000, 60.000 bolívares”, señaló.

El lunes, en un programa de CNN en español, el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler, advirtió que si las aerolíneas internacionales no tienen garantizado el pago de sus operaciones en Venezuela, “no podrán seguir operando”.