• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Ahora uno pasa más tiempo en cola que en enero”

Consumidores dijeron que el café es uno de los productos que más cuesta conseguir | Foto Williams Marrero

Consumidores dijeron que el café es uno de los productos que más cuesta conseguir | Foto Williams Marrero

Fallas de abastecimiento se han incrementado en los últimos meses, advierten consumidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariangel López pasó ayer más de cinco horas en cola frente al abasto Bicentenario de Los Símbolos. Llegó a las 6:00 am y eran más de las 11:00 y continuaba sin poder entrar. Se tapaba del Sol con un periódico y se quejaba: Ahora uno pasa más tiempo en cola que en enero.

En el comercio vendieron arroz, leche en polvo, champú y detergente. No había carne ni pollo. “Temprano hubo harina de maíz, pero se acabó. Cuando inauguraron este Bicentenario siempre estaba full. Nos dijeron que después de mediodía iba a llegar el pollo, por eso seguimos aquí”, agregó Eglys Sequera.

Los consumidores insisten en que las fallas de abastecimiento en los comercios se han incrementado en los últimos meses. Afirmaron que en los establecimientos privados es donde más consiguen productos de la cesta básica.

Rosa Borrero dijo a la salida den un supermercado privado en la avenida Victoria: “Yo vengo para acá porque se encuentra más comida. Compré dos kilos de pasta, dos de harina PAN, dos de detergente y cuatro aceites pequeños, por todo pagué 400 bolívares. Tuve suerte”.  Añadió que el café es uno de los productos más difíciles de conseguir.

Disturbios. La llegada de carne y pollo al abasto Bicentenario de Palo Verde, en Caracas, y de toallas sanitarias en el Makro de Valencia generó disturbios que ameritaron la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

“Un grupo de personas tomó cajas de toallas y se las lanzaba al resto de la gente. Había quienes se la querían llevar sin pagar, pero la policía lo evitó”, contó una de las testigos de lo sucedido en Makro. En el incidente los policías nacionales agredieron al fotorreportero Andrews Abreu.