• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agricultores plantean la necesidad de incrementar la producción

Asamblea Anual de Fedeagro, en Valencia | Katiuska Hernández

Asamblea Anual de Fedeagro, en Valencia | Katiuska Hernández

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, dijo que el objetivo principal es producir para cubrir toda la demanda y frenar la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los agricultores iniciaron la Asamblea Anual de Fedeagro, en Valencia, un análisis de propuestas y medidas para incrementar la producción de rubros agrícolas vegetal y animal.

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, destacó que la tarea de los agricultores es producir más alimentos para abastecer al país. Indicó que se convocaron académicos, expertos agrícolas y especialistas para abordar la situación actual del sector y buscar medidas que permitan impulsar la agricultura.

Pestana destacó la presencia del ex ministro de agricultura de Brasil, Alysson Paolinelli, premio mundial de la alimentación 2006, quien expondrá cómo esa nación logró ser potencia agrícola.

Germán Briceño, presidente del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro, señaló que en el primer año del Plan de la Patria, las metas no fueron cumplidas. Aseguró que en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras se evidencia la caída de la producción en toneladas de varios rubros como el maíz, al compararlas con Memoria y Cuenta de 2012.

Resaltó que en los últimos 15 años se han presentado varios planes agrícolas y sólo el Plan de la Patria 2013-2019 fija metas en porcentajes y volúmenes de áreas de siembra y toneladas.