• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agricultores y empresarios analizan precio de la papa

Proponen que el kilo del producto se fije en 15 bolívares para el productor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productores Gobierno y Agroindustrias se reunirán este miércoles 13 de febrero en la Sede del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas , para discutir y fijar el precio de la cosecha de papa para el periodo 2013- 2014.

Así lo señalo Aldemaro Ortega Pinto, director de La Federación Nacional de Papa ; quien además acotó que celebran  la rápida repuesta del viceministro de Agricultura y Tierra Ingeniero Armando Francis, quien atendió la solicitud de los productores de papas del centro del país.

“La propuesta que llevarán los productores del estado Carabobo a esta reunión es la de evaluar  la estructura de costo, ya que la Inflación hace inviable que se venda la papa en 10 y 12 bolívares el kilo. A ese precio no se puede vender ni la papa de uso industrial ni la de consumo fresco”, expresó Ortega.

Sostuvo que el sector aspira a colocar el precio del kilo de papa a 15 bolívares al productor. “Con ese precio cancelaríamos el financiamiento y tendríamos una utilidad justa . Estamos exactamente a un mes de iniciarse la Cosecha de papa donde estaremos produciendo los 130 agricultores que representamos, unas 1.100 hectáreas y es necesario discutir el precio de venta, comercialización y la logística de transporte y fechas de pago al productor”, dijo.

Sostuvo que con esta cosecha esperan abastecer el mercado interno por 3 meses.